

A veces con puntadas, otras veces con una zona en particular afectada e incluso extendiéndose hasta la pierna: el dolor de espalda es más frecuente de lo que se cree.
En tiempos en los que el sedentarismo amenaza con ser la causa de muchas afecciones, existen ejercicios sencillos que pueden ayudar a prevenir y mejorar los dolores.
De acuerdo con Mayo Clinic, la prestigiosa institución médica de Estados Unidos abocada no sólo a la salud, sino también a la investigación, el dolor de espalda puede prevenirse aprendiendo a utilizar nuestro cuerpo de forma correcta.
Dolor de espalda: por qué consultar con un médico

El dolor de espalda puede convertir ciertas acciones diarias en algo molesto. Agacharse, levantar peso, girarse, o incluso, permanecer sentado frente a la pantalla de la computadora pueden ser problemáticos.
Si bien se lo suele asociar con algún evento traumático o postural, siempre es necesaria una consulta con el médico en particular cuando:
El dolor dura más de algunas semanas;
Es intenso y no mejora con el descanso;
Se propaga a una o ambas piernas, en especial si se extiende por debajo de la rodilla;
Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas.
Ejercicios para el dolor de espalda: Plancha con antebrazos

Ubíquese boca abajo, preferentemente sobre una colchoneta estirando su cuerpo a lo logar. Alinee los codos debajo de los hombros y empújese hacia arriba.
Luego, empuje los dedos de los pies hacia abajo con los tobillos en un ángulo de 90 grados. Mantenga los hombros, la cadera y los talones alineados. Mantenga esta posición de 30 a 60 segundos.
Ejercicios para el dolor de espalda: Puente para glúteos

Recuéstese sobre su espalda. Deje sus pies apoyados sobre el piso y las piernas en un ángulo de 45 grados. Levante la pelvis para que la zona media del cuerpo y las piernas estén derechas. Mantenga la posición durante 5 segundos. Baje y repita 15 veces.
Ejercicios para el dolor de espalda: Plancha lateral con rotación

En posición de plancha, levante el brazo derecho rotando todo el cuerpo en una línea recta. Mantenga la posición durante 5 segundos. Cambie de lado y vuelva a mantener. Repita por 10 rotaciones.


