En esta noticia
Los bonos soberanos cerraron este lunes con una rueda mixta y sin grandes cambios de tendencia. El dato central volvió a ser el riesgo país, que terminó otra vez por encima de las 630 unidades.
En la curva bajo ley Nueva York predominó la estabilidad con un leve sesgo positivo. Los Globales de corto y mediano plazo, como el GD29, GD30, GD35 y GD38, avanzaron entre 0,4% y 1% y defendieron las paridades altas y rendimientos anclados en la zona de 8,3% a 10,5%.
La deuda bajo ley local volvió a quedar rezagada. El AL29 y el AL30 retrocedieron en torno al 1%–1,5%, mientras que el AL35 y el AL38 también cerraron en rojo, aunque con pérdidas menores
ADR en Wall Street
Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja este lunes, con la mayoría de los sectores del S&P 500 en rojo, mientras que los rendimientos de los Treasury subieron ante un mercado que espera con nerviosismo la actualización de política monetaria de la Reserva Federal dentro de dos días.
Las expectativas de un recorte de tasas en diciembre se consolidaron después de los datos de la semana pasada, que mostraron un aumento moderado del consumo hacia el final del tercer trimestre. Sin embargo, los inversores todavía esperan señales sobre los próximos pasos de lo que se anticipa será la Fed más dividida en años.
El S&P 500 perdió 22,56 puntos, o 0,3%, y cerró en 6.847,84 unidades; el Nasdaq Composite cayó 29,33 puntos, o 0,1%, hasta 23.549,62; y el Dow Jones Industrial Average retrocedió 208,31 puntos, o 0,5%, hasta 47.740,99.
En ese contexto, la renta variable argentina fue arrastrada por esa plaza y los papeles de empresas nacionales que cotizan en el norte recortaron casi cuatro por ciento con Supervielle a la cabeza.
Le siguió Terniun (-3,2%) y Central Puerto (-2,3%). Las acciones estadounidenses repuntaron en las últimas semanas después de que algunos funcionarios de la Fed dejaran entrever que planean recortar las tasas por tercera vez consecutiva este miércoles.
La inquietud por una inflación aún demasiado alta también ha generado divisiones entre los funcionarios de la Fed, una fractura que se ha profundizado por la falta de datos frescos durante el cierre del gobierno.
Después del recorte de esta semana, los mercados monetarios ahora anticipan dos movimientos adicionales hacia fines de 2026, por debajo de los tres que se descontaban hace apenas una semana.



