

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió en la tarde del viernes preventivamente a la sociedad de bolsa Santander Valores S.A para operar con cartera propia o en nombre de terceros en el mercado bursátil.
Según informaron, la medida se tomó porque la firma violó la Resolución General 981, que fija límites a la operatoria de grandes capitales. Se trata de una norma que es parte de una serie de medidas destinadas a reducir la volatilidad en el mercado de dólares financieros y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real.
"La sociedad de bolsa no sólo incumplió con la obligación de informar a la CNV con cinco días de anticipación, sino que realizó operaciones por un valor muy superior al límite establecido (el límite para esas operaciones es de 200 millones de pesos y se operaron por $ 4000 millones para un comitente específico)", indicaron en la CNV.

"La medida se tomó luego de constatar que las operaciones realizadas en la jornada de hoy (viernes) violaron la normativa vigente, con el agravante de la fuerte excedencia respecto a los umbrales normados", agregaron.


