

Michael Burry es uno de los inversores más reconocidos de los últimos tiempos e incluso inspiró la reconocida película La Gran Apuesta (The Big Short) tras anticipar la crisis económica del 2008 a raíz de la caída del mercado hipotecario en los Estados Unidos y proponer una estrategia contracorriente que le hizo ganar miles de millones con el estallido de esta burbuja.
Ahora, este inversor estrella de Wall Street compartió una nueva advertencia sobre los mercados y anticipó que a fin de año habrá un nuevo "crash" en la bolsa norteamericana.
Burry, cuyo personaje interpreta magistralmente Christian Bale en la película del 2015 de Adam McKay, parece tener el 90% de su cartera de inversiones preparado para una nueva caída del mercado a fines del 2023.
Se trata de unos u$s 1.6 mil millones que el inversor tiene en juego, según informa CNN en base a los últimos informes de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos publicados esta semana, los cuales muestran que el inversor sacó opciones negativas sobre los índices S&P 500 y Nasdaq 100, ambos representativos de la economía estadounidense.

Esta información indica que el fondo de Burry, Scion Asset Management, compró grandes participaciones en opciones de venta contra ambos índices bursátiles, las cuales le permitirán vender las acciones a determinado valor en caso de precisarlo.
Burry compró u$s 866 millones en opciones de venta contra un fondo que sigue al S&P 500 y u$s 739 millones en opciones contra un fondo que replica al Nasdaq 100.
Esta apuesta puede resultar controvertida en un escenario en el que el S&P aumentó un 16% este año, mientras que el Nasdaq lo hizo un 38%. Sin embargo, demuestra que el inversor estrella no está tan seguro de que este bull market liderado por los papeles de las grandes tecnológicas continúe floreciendo a futuro.



