

Alberto Fernández recibió esta tarde en sus oficinas a la titular del Banco Santander, Ana Botín, quien anunció que pondrá en marcha líneas de crédito por u$s 500 millones para fomentar el desarrollo exportador de la Argentina.
Del encuentro también participaron el jefe de la representación argentina del Santander, Enrique Cristofani; el country head de la entidad, Sergio Lew, y Santiago Cafiero.
Antes, Botín se reunió con el presidente saliente, Mauricio Macri, en la residencia de Olivos.
Anteriormente Fernández se había reunido con Botín en España, cuando viajó a dar clases en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, en septiembre.
Alberto Fernández y Ana Botín se conocen desde hace más 20 años, en la época en la que el candidato a presidente del Frente de Todos se desempeñó como superintendente de Seguros de la Nación, durante el gobierno de Carlos Menem, y el Grupo Santander operaba la firma Orígenes.
Santander Argentina es el mayor banco privado del país. Tiene alrededor de 9000 empleados y 3,7 millones de clientes. A nivel global, es la mayor entidad de la zona euro por capitalización bursátil.
Tiene 142 millones de clientes, 13 mil sucursales y 200 mil empleados. Ana Botín es presidenta ejecutivo del Banco Santander desde 2014.


