En esta noticia

La crisis del 2008 fue una hecatombe en el mundo por los derrumbes de varias economías nacionales y gigantes de la inversión, pero este hecho fue anticipado por Michael Burry, un inversor que consiguió una fortuna y ahora pronostica nuevamente "la madre de todas las caídas".

Desde hace un año, Burry anunció que según su análisis los inversores se encontraban en "la burbuja especulativa más grande de la historia", y ahora señaló en su cuenta de Twitter que "el día del juicio" -en referencia a el crash de esta burbuja- ya comenzó.

La teoría que sostiene este inversor, que compartió una pantalla donde se ve la cotización del S&P 500 con una caída del 18% desde diciembre, es que los aumentos que se registraron son solo "un rebote del gato muerto", y que la curva no parará de caer.

Los aumentos que se registraron son solo "un rebote del gato muerto"
Los aumentos que se registraron son solo "un rebote del gato muerto"

La historia de Burry y de cómo se desplomó el mercado hace catorce años se relató en la película "The Big Short" (La gran apuesta), cuando el personaje interpretado por Christian Bale realiza inversiones donde asegura que se desplomará el mercado de hipotecas estadounidense, y finalmente pasa.

El inversor estrella de Hollywood pronostica "la peor caída de la historia"

En sus redes sociales, Burry suele contestarles a sus seguidores y en este caso realizó una publicación que luego borró donde analizó la situación actual y luego la frase: "Y, sin embargo, me siguen preguntando '¿choque?'".

Para el Asset Management chief's de la firma Scion el S&P 500 "puede caer hasta 1900 puntos para mayo del año próximo" y adelantó que el auge del mercado ha terminado, las acciones irán a la baja y cualquier repunte que pueda tener el mercado será temporal.

"Y, sin embargo, me siguen preguntando '¿choque?'"
"Y, sin embargo, me siguen preguntando '¿choque?'"

Burry no tiene ninguna publicación en su Twitter en la actualidad, no sigue a nadie pero más de un millón de personas se registran como seguidores. Suele tirar diversos análisis que quedan de manera fugaz en su red pero sirven para guiar expectativas en los inversores.

El inversor hizo sonar las alarmas en agosto, cuando reveló que prácticamente liquidó su cartera de acciones estadounidenses en el segundo trimestre de este año. Scion, que poseía 11 acciones por valor de 165 millones de dólares a fines de marzo, solo tenía una posición de 3.3 millones de dólares en una sola acción tres meses después.

Los últimos movimientos conocidos de Burry fueron la compra de una participación en GameStop antes de quela empresa de videojuegos se convirtiera en una acción meme. También arriesgó y apostó contra el gigante Tesla de Elon Musk y Ark Invest de Cathie Wood durante 2021.