

Pese a los recientes aumentos en la tasa del plazofijo, muchos ahorristas aún tienen el hábito de ahorrar en dólares para mantener el valor de su dinero frente a la inflación. En la misma línea, es una de las principales referencias para la compra patrimonios importantes como autos o inmuebles.
En este contexto, existen ciertas prácticas que se deben tener en cuenta para conservar de mejor forma los billetes. Evitar el deterioro de la moneda es fundamental para que mantenga su valor y que al momento de cambiarlo se acceda a la mejor cotización posible.
Cómo se deben guardar los dólares para evitar que se deterioren
Existen ciertas prácticas que se deben seguir para evitar que los billetes dólar se deterioren:
Almacenarlos en un lugar fresco, seco y libre de humedad
La humedad es uno de los principales enemigos de los dólares, ya que son los principales causantes de que se manchen o formen hongos. En la misma línea, el calor excesivo también puede jugar en contra, ya que puede derretir la tinta.
Se aconseja dejarlos en una caja fuerte o contenedor hermético con bolsitas de gel sílice que absorban la humedad. En caso de residir en zonas de alta condensación de agua, utilizar un deshumidificador en el ambiente.

Utilizar fundas y sobres protectores. Evitar a toda costa las bandas elásticas
El contacto directo con otras superficies puede desgastarlos y ensuciarlos, lo que puede afectar su valor al momento de cambiarlos. Se debe dejar los dólares en sobres "porta documentos" que no contengan PVC (pueden dañar el papel a largo plazo).
En la misma línea, se aconseja no doblarlos y evitar a toda costa las bandas elásticas, ya que con el paso del tiempo se deterioran y se pegan a los billetes.

Evitar la manipulación frecuente
Cada vez que son manipulados, los papeles se exponen a los aceites de la piel, suciedad y el riesgo de rasgaduras. Los expertos en conversar dólares aconsejan dejarlos en un lugar de guardado y no tocarlos hasta que sea necesario.
¿Cuáles son los dólares que son rechazados?
Según indica la página oficial de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), informa que los siguientes dólares serán rechazados en todos los bancos, cajeros y comercios minoristas norteamericanos:
- Billetes cortados, con esquinas faltantes o daños visibles
- Billetes desgastados por humedad o expuestos a altas temperaturas
- Billetes con decoloraciones o marcas que dificulten su uso




