El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, destacó hoy como una noticia "positiva" la operación realizada la semana pasada por el Gobierno de ampliación del bono Bonar 24 y celebró que "haya anunciado que seguirá analizando el momento adecuado para colocarlo y aliviar los vencimientos de deuda para 2015".
En un encuentro con la prensa con motivo de la celebración del fin de año, Cesario remarcó que "apoyamos porque el mercado internacional financia en condiciones ventajosas a la mayoría de los países de la región".
"Financiamiento necesario para invertir en infraestructura y desarrollar los recursos en energía, minería y en el resto de los sectores productivos que permitan generar riqueza y desarrollo en nuestro país".
Destacó en ese sentido que la Argentina"cuenta con un ratio de deuda externa pública en moneda extranjera contra PBI del 12%, que es de los más bajos de la región".
En cuanto al crédito, se quejó de "los reclamos que se escuchan referidos al nivel del costo de dinero por parte de sectores que por otra parte insisten con reclamar créditos bancarios con tasas subsidiadas".
"Estos reclamos se contraponen con la responsabilidad que como administradores de recursos de terceros tienen los bancos", completó.
Por otro lado, Cesario insistió en que "la confianza es clave para encarar seriamente el desarrollo del país".