Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) aseguró que el sector “se mantiene sólido sin descalces y con ganas de afrontar los desafíos futuros que naturalmente se darán por la expectativa positiva que genera todo nuevo gobierno”.

“En los últimos años, como consecuencia del intervencionismo y las excesivas regulaciones del Banco Central ha visto deteriorado el negocio de clientes”, marcó como contexto. Y recordó: “Los recursos del país están intactos y esperando que los pongamos en valor, para beneficio de todos”.

“Como siempre digo, el sistema financiero no es una isla, para que le vaya bien requiere que le vaya bien a la economía y a la sociedad”.

En el cóctel de fin de año de contacto con la prensa, Cesario sostuvo que “el sistema financiero no es una isla, para que le vaya bien requiere que le vaya bien a la economía y la sociedad”.

Además –y con vista al recambio presidencial- evaluó que “el ataque a la inflación, el sinceramiento del tipo de cambio, la eliminación de la brecha cambiaria, la corrección del desajuste fiscal son cuestiones que demandan una atención prioritaria”.

Pero aclaró: “Estamos más cerca de recuperar la confianza”.