En esta noticia
Los bonos soberanos en dólares cerraron este miércoles con una foto claramente más floja y un riesgo país que continúa cómodo por encima de las 650 unidades, consolidando la pausa del rally de las últimas semanas.
En la curva ley extranjera, los Globales mostraron un tono débil. Los tramos cortos (GD29, GD30) tuvieron movimientos acotados, incluso con alguna suba marginal, pero los bonos medios y largos volvieron a cargar con la presión vendedora: el GD35 cayó alrededor de 1,6%, el GD38 retrocedió cerca de 2%, mientras que el GD41 volvió a mostrar bajas superiores al 1%.
Aun así, las paridades se mantienen en niveles elevados y los rendimientos siguen firmes en la zona de 8,6% a 10,8%, sin señales de deterioro estructural.
Los Bonares replicaron esa dinámica algo más pesada. El AL29 retrocedió cerca de 0,7%, el AL35 aflojó casi 1% y el AL38 también operó con sesgo bajista.
ADR y acciones
Las acciones de empresas argentinas extendieron la buena performance de las últimas sesiones y subieron casi 12 por ciento, de la mano de un Wall Street motivado por un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en diciembre. La acción que más subió fue Edenor (11,7%); BBVA (+10,7%) y Cresud (+8,1%).
En Buenos Aires, el S&P Merval en dólares cayó por debajo de los u$s 1900. Sin embargo, la tendencia en el Panel Líder fue toda verde con subas de más de 9% para Edenor; BBVA (+8,7%) y Banco Macro (+8%).
Y es que en Wall Street huvo buen ánimo. Antes de que lleguen las fiestas, la Fed afronta su última reunión de política monetaria del año con un giro notable en las expectativas del mercado. Hace apenas una semana, la probabilidad de que el rango de tasas cierre en 3,5%–3,75% —un recorte de 25 puntos básicos— era de solo 29%. Hoy, ese escenario tiene un 82% de chances, recuerda PPI. }
El movimiento no responde únicamente al informe laboral de septiembre, publicado recién el jueves por el shutdown, sino también a las señales que emitieron varios miembros del FOMC. El viernes, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, afirmó que ve margen para un recorte en el corto plazo debido a la debilidad del mercado laboral.
En esa misma dirección, Mary Daly, de la Fed de San Francisco, respaldó explícitamente una baja en la próxima reunión. Y el elegido por Trump, el gobernador Stephen Miran, sostiene su postura a favor de recortes más agresivos.
En ese contexto, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos encadenaron su cuarta suba consecutiva, mientras los inversores dejaron atrás las preocupaciones por las valuaciones infladas de las tecnológicas, que la semana pasada habían arrastrado a los mercados a terreno negativo.
El Dow Jones Industrial Average subió 314,67 puntos, o 0,7%, hasta 47.427,12 unidades; el S&P 500 avanzó 46,73 puntos, o 0,7%, hasta 6.812,61; y el Nasdaq Composite ganó 189,10 puntos, o 0,8%, para cerrar en 23.214,69.



