

En plenas vacaciones de verano, los españoles están buscando opciones para viajar a distintos lugares de Europa. Quienes eligen tomar un avión para trasladarse a destino tienen en cuenta que el precio del pasaje varía de acuerdo al equipaje que lleven.
Eso se debe a que todas las compañías aeronáuticas imponen una serie de restricciones sobre ellas e incluso cobran un monto por cada una de ellas.
¿Cuánto cobran las aerolíneas por cada maleta?
Air Europa
Air Europa tiene diferentes precios de facturación para los destinos nacionales e internacionales y si el equipaje se paga al sacar el pasaje o en la ventanilla del aeropuerto.
Para ir a Canarias o Baleares, la maleta no puede superar los 23 kg y deberás pagar 15 euros si facturas online y 20 euros si lo haces directamente en el aeropuerto.
En caso de volar con la tarifa economy hacia otros lugares dentro de España, el equipaje de bodega tiene que pesar 23 kg y hay que abonar 30 euros si facturas online o 60 euros si lo haces presencialmente.
Esta tarifa incluye una maleta de hasta 23 kilos que puedes facturar sin costo. En el caso de la tarifa lite, seas o no residente, hay que pagar 7,5 euros si facturas online, o 15 en el propio aeropuerto. Además, en este caso, no se podrá llevar maleta en la bodega.
En referencia a los vuelos internacionales, si el lugar está en Europa o Marruecos, con la tarifa de economy deberás pagar 30 euros si facturas online o 60 euros si lo haces en el aeropuerto.
Vueling
En Vueling, pagar una maleta de 15 kg cuesta 10 euros. Si pesa unos 20 kg el precio parte de los 12 euros y, si pesa más de 25 kg, el coste inicia desde los 17 euros. Si se reserva a través de la web o la App y desde 50 euros si se hace a través del aeropuerto. Por último, un equipaje de más de 30 kg, tendrá un coste desde los 25 euros.
Ryanair
En Ryanair el costo de las maletas facturadas de 10 kg estará entre 13 y 36 euros. Aunque, hay que tener en cuenta que las cifras cambian en función de la ruta y fechas elegidas.
En el caso del equipaje de 20 kg, la cuantía asciende desde los 21 hasta los 60 euros. La empresa aseguró que, se aplicarán tasas más altas de equipaje cuando se compra a través de un call center de Ryanair, en los mostradores del aeropuerto, en determinadas rutas y en temporada alta.

Iberia
En Iberia, el precio cambia en función de si se factura la maleta por Internet o de manera presencial en el aeropuerto. En caso de hacerlo a través de la página web, una maleta de más de 20 kg que vaya en bodega tendrá un precio de 23 euros, cifra que aumenta hasta los 45 euros si la reserva se hace en el aeropuerto.


