

La tarta de queso es un postre clásico que no puede faltar en una merienda, almuerzo o cena con amigos o familia. Está hecho a base de galleta, relleno de algún tipo de queso (unas veces más fuerte y otras más suave).
La mayoría de las veces lleva alguna especie de mermelada de frutas o las propias en la parte de arriba como decoración. En este caso, podrás deleitar tarta de queso con base de galletas, queso y arándanos.
Combinar el queso con uno blanco de untar puede hacer que la mezcla resulte más cremosa. Se cocina en el horno, pero a baño María.

¿Cuáles son los ingredientes?
- 30 galletas digestive
- 100 gramos de mantequilla
- 150 gramos de mermelada de arándanos
- 200 gramos de arándanos
- 40 gramos de azúcar
- 250 gramos de queso blanco para untar
- 3 huevos
- 150 gramos de queso mascarpone
- ½ cucharadas de esencia de vainilla o extracto
- 40 gramos de harina
- Hojas de menta fresca
¿Cómo preparar tarta de queso con arándanos y base de galleta?
Prepara la base de galleta
Precalienta el horno a 180°, aplastar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida. Coloca la preparación en el fondo de molde circular.
Realizar el relleno de queso
Batir el azúcar con el queso y huevo. Agregar la harina y vainilla y después mezclar hasta que se integren.
Colocar la preparación en un molde
Poner la preparación en un molde y colocar en baño maría durante 40 o 45 minutos a 180°. Luego, llenar con dos dedos de agua caliente una placa honda y el molde dentro.
El agua no debe ingresar en su interior. Después, apagar el horno y reservar la tarta dentro con la puerta abierta, 1 hora hasta que se enfríe.
Desmolda y decora
Una vez que se haya cocinado, desmolda la tarta en una fuente, cubre la superficie con la mermelada y coloca los arándanos lavados y secos. Resérvala en la nevera hasta el momento de servirla.


