

Uno de los atractivos que tienen los españoles para conocer España son los emblemáticos puentes. Algunos de ellos están en distintas partes y logran enamorar a sus visitantes por sus estructuras.
Las edificaciones son de piedra y fueron construidos con un mismo objetivo: unir dos orillas, facilitando la comunicación y, otras veces abriendo la puerta al futuro.
¿Cuáles son los puentes más emblemáticos de España?
Puente de Besalú (Girona)
El puente de Besalú es un puente romántico que está ubicado en Besalú, Gerona. Fue destacado con Bien de Interés Cultural a nivel nacional.
Es un puente de forma rectangular con siete arcos desiguales y están ubicados encima de pilares, muchos de ellos hechos de roca viva. El puente de Besalú es el resultado de varias reconstrucciones, reformas, añadidos y restauraciones, realizadas a lo largo de los siglos.

¿Cómo ir al Puente Besalú?
En coche: podes ir a Besalú en auto desde Barcelona en aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Ir por la autopista AP-7 y luego la salida 6 hacia Girona Oeste/Banyoles/Olot. Sigue por la carretera C-66 y toma la salida 75 hacia Besalú.
En tren: desde Barcelona, ir en tren hacia Girona y luego modificar a un tren de cercanías hacia la estación de Flaçà. Desde allí, hay un autobús que te llevará a Besalú. El trayecto en tren dura alrededor de 1 hora y 30 minutos.
En autobús: Desde Girona, puedes tomar un autobús hacia Besalú. La empresa que ofrece este servicio es Teisa. El trayecto dura alrededor de 45 minutos.



