En esta noticia

Para muchas personas es un sueño cumplido poder hacer una escapada a alguno de los tantos lugares que hay en el mundo, pero también están los que alguna vez han soñado con recibir dinero solamente para hacer turismo.

Aunque existen quienes trabajan viajando por diferentes destinos, esa no es la única alternativa para poder tener escapadas sin la necesidad de pagar. Muchas veces ocurre que, en el marco de diferentes campañas, hay países que les pagan a las personas para que los visiten.

Precisamente eso mismo es lo que se anunció hace algunas semanas, ya que un país del continente asiático lanzó un programa para atraer turistas de diferentes partes del planeta. La idea, básicamente, es pagarles una determinada cantidad de dinero para visiten el país con el fin de reactivar la economía.

Escapadas: este es el país que te paga por hacer turismo durante el verano

El país en cuestión es Taiwan, uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia, especialmente en el sector turístico. Es por eso que desde el gobierno anunciaron un proyecto con el que se intentará atraer a 6 millones de turistas durante este 2023 hasta llegar a los 10 millones en 2025.

Los turistas que hagan sus escapadas a Taiwán recibirán una suma de dinero por parte del gobierno de ese país.
Los turistas que hagan sus escapadas a Taiwán recibirán una suma de dinero por parte del gobierno de ese país.

En el marco de este programa se le pagará unos 153 euros a cada persona que decida visitar Taiwán, pero solamente hasta que la cifra llegue al medio millón de turistas. Además, por cada grupo que decida viajar al país se pagará un total de 613 euros, pero hasta un máximo de 90.000 grupos.

En cualquiera de estos dos casos, el dinero llega a través de una transferencia digital y se lo puede utilizar en cualquiera de los servicios disponibles: alojamiento, gastronomía o las compras necesarias para la estadía.

En este país existen lugares excepcionales en los que se pueden ver paisajes de todo tipo, como también disfrutar de las diferentes actividades pensadas para todas las edades. Algunos de los destinos más destacados son Taipéi, Tainan, Sun Moon Lake y el Parque Nacional de Taroko.