En esta noticia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido en que el PP debe tener "valor" y "coraje" para separarse del Vox, sobre todo luego del acuerdo de ambos partidos en Jumilla. Este encuentro ha impedido el uso en esa localidad de las instalaciones deportivas para celebraciones islámicas.

En entrevista con EFE, Robles se ha mostrado "escandalizada" con este tipo de comportamientos, que tildó de "absolutamente xenófobas". En su opinión, estas actuaciones "no responden a la mayoría de lo que es España", un país abierto, tolerante y acostumbrado a la fusión entre distintas culturas.

"Desgraciadamente, el Partido Popular lo que está haciendo es dejarse llevar por Vox en unos comportamientos que en ningún caso responden a lo que tiene que ser la sociedad española", continuó la ministra de Defensa.

La opinión de la ministra de defensa sobre la alianza del PP y el Vox. (Fuente: archivo)
La opinión de la ministra de defensa sobre la alianza del PP y el Vox. (Fuente: archivo)

Las críticas de Margarita Robles contra el PP y sus actos xenófobos

La titular de Defensa atribuye que el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo "no ha asumido que no fuera capaz de gobernar" y su oposición se basa en "el insulto y la descalificación".

Robles ha enfatizado en que al PP le vale todo para hacer esa oposición, ya sean los incendios o "faltando a la verdad en cualquier ocasión". Según la ministra, los populares no tienen el valor de cortar con Vox ni "el coraje de decir que comportamientos como los de Jumilla no son aceptables en ningún caso".

Margarita Robles, ministra de defensa, junto con Pedro Sánchez, presidente del PSOE. (Fuente: archivo)
Margarita Robles, ministra de defensa, junto con Pedro Sánchez, presidente del PSOE. (Fuente: archivo)

La opinión de la ministra de defensa sobre la influencia del Vox en el país

Margarita Robles ha tachado de "absolutamente inaceptables" los comentarios de los dirigentes del Vox. Según la mujer, incluso han criticado a la Iglesia.

"Un partido que lo único que hace es sembrar el odio, la desclasificación. Es un partido que se desacredita por sí mismo, y yo espero que los españoles, que somos un pueblo tolerante, abierto y respetuoso, le rehace", sentenció la ministra.

Fuente: EFE