En esta noticia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo se desliga de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la polémica desatada por sus palabras, al sugerir a la izquierda que se vayan "a otro lado a abortar".

"No se va a señalar a nadie por abortar, pero tampoco por dejar de hacerlo. Y no se va a señalar a ningún médico por practicar un aborto o por no querer practicarlo", ha remarcado Díaz Ayuso durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid.

Asimismo, según ha informado la agencia de noticias EFE, Ayuso ha reiterado que "nunca, nunca" va hacer una "lista negra" de médicosy ha añadido "¿les parece poco?; pues váyanse a otro lado a abortar".

Por otro lado, Feijóo ha defendido este jueves el derecho de las mujeres a abortar "conforme a las leyes" y ha pedido acabar con los "bulos sobre falsas prohibiciones del aborto".

Ayuso rechaza la lista de médicos objetores: "Váyanse a otro lado a abortar". (Fuente: archivo).
Ayuso rechaza la lista de médicos objetores: "Váyanse a otro lado a abortar". (Fuente: archivo).

Alberto Núñez Feijóo: qué dijo sobre el derecho al aborto

"Mi posición es clara y conocida. Garantizaré siempre que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes", ha afirmado el líder del PP.

Feijóo ha publicado la carta a través de redes sociales, después de las declaraciones de Ayuso de esta mañana. En ese sentido, el líder popular ha escrito en la misiva que "volver 50 años atrás es meter miedo a la gente con bulos sobre falsas prohibiciones del aborto".

Feijóo defiende el derecho a abortar "conforme a las leyes" tras la polémica de Ayuso. (Fuente: archivo).
Feijóo defiende el derecho a abortar "conforme a las leyes" tras la polémica de Ayuso. (Fuente: archivo).

Debate sobre el aborto: Feijóo acusa a Sánchez de "utilizar" a las mujeres

Asimismo, Feijóo ha acusado a Sánchez de "utilizar" a las mujeres y convertirlas en "su último salvavidas político" al estar "acorralado por la corrupción" y "agotado política y moralmente".

Como se vislumbra la paz en Gaza, ha agregado, Sánchez "necesita otra cosa" y hoy "intenta reabrir debates del pasado para ocultar los problemas del presente".

El verdadero debate que España necesita, ha añadido, es sobre natalidad, conciliación y futuro y la política "debe estar al servicio de la libertad real de elegir cuándo y cómo tener hijos".