

El verano ya inició en todo el viejo continente y muchas personas aprovechan para ir de vacaciones a distintos lugares. Las piscinas y playas son los sitios más elegidos y en donde los dispositivos móviles son propensos a perderse.
Sin embargo, los usuarios pueden activar en sus propios dispositivos una función para evitar que se pierdan o sean robados.
¿Qué aplicaciones sirven de antirrobo en el dispositivo móvil?
MMAppsMobile
Si vemos en el Play Store o en App Store, una de las aplicaciones disponibles que hay es MMAppsMobile (su nombre nada creativo es Alarma Antirrobo). Y lo que tiene de particular es que pueden configurarse varios aspectos.
Luego de que los usuarios la tienen descargada, pueden programar el horario. Activan un patrón y pulsa aceptar en la alarma. Desde ese entonces, tienen 10 segundos para dejarlo en el sitio elegido.
Una vez que se cumple el tiempo, cualquier movimiento activará la alarma que, a pesar de que tengan el móvil en silencio, sonará a máximo volumen y con más estridencia de la esperada.
El patrón de desactivación, al ser único, impide que la persona que ha provocado el movimiento, lo anule con facilidad. La app sirve también para configurarla en movimiento o cuando se desenchufa el cargador, si quedó cargando en algún sitio y nos olvidamos.

Cerberus
Cerberus es una de las apps más útiles para cuidar los dispositivos. Tiene la posibilidad de rastrear la ubicación de los dispositivos luego de haber sido robados. Es totalmente gratuita y está habilitada en Google Play.
Prey Anti Robos
La app no es tan conocida como la anterior, pero ofrece diferentes herramientas. Lo mejor de Prey Anti Robos es que nos permite proteger hasta 3 dispositivos.
Además, permite ubicar el terminal mediante geolocalización, eliminar los datos almacenados y bloquear el dispositivo. Es una aplicación totalmente gratuita, disponible tanto para iOS como para Android.


