En esta noticia

Las inversiones como herramientas financieras permiten que muchas personas, sin importar el capital que tengan, logren que el dinero rinda más y mejor. Tal vez, la opción más conocida y eficiente de todas sean los depósitos a plazo fijo, que representan tentadoras propuestas.

El tiempo y la tecnología han logrado que otras alternativas compitan en el mercado, pero hasta ahora no se logró destronar al clásico servicio de ese privilegiado puesto número 1 que ocupa en la consideración de los ahorristas.

Respecto a lo que ofrecen los diferentes bancos, ING Direct dispone de un depósito a plazo fijo que permite ganar 3800 euros en tan solo un año y medio, por lo que es una de las propuestas más interesantes para grandes inversores.

Toma nota y presta atención a este depósito de ING Direct, ya que puede ser tu gran oportunidad. (Foto: Shutterstock)
Toma nota y presta atención a este depósito de ING Direct, ya que puede ser tu gran oportunidad. (Foto: Shutterstock)Fuente: ShutterstockShutterstock

Depósitos a plazo fijo: ¿en qué consiste esta propuesta de ING Direct para ganar 3800 euros en un año y medio?

En este caso, el depósito ING Direct a 18 meses cuenta con un rasgo particular: su aportación mínima se ubica en 100.000 euros, cifra que se presenta como límite en otros casos. Por eso es que, junto con su tasa de interés del 2,55% TAE, la ganancia mínima es también elevada.

Depósitos a plazo fijo: con esta opción los intereses se elevan considerablemente. (Foto: bde.es)
Depósitos a plazo fijo: con esta opción los intereses se elevan considerablemente. (Foto: bde.es)

Un ejemplo práctico es el siguiente: si se invirtieran 100.000 euros, la ganancia al cabo de los 18 meses que dura el plazo será de 3825 euros, tal y como se observa en la imagen del simulador del Banco de España.

Pero las buenas noticias no terminan allí, ya que esta propuesta no tiene un máximo determinado para realizar inversiones, lo que significa que aquellas personas con un capital más grande pueden proyectar ganancias todavía más amplias en el mismo lapso de tiempo.

Otro dato a tener en cuenta es que este depósito no se puede renovar, como tampoco se pagarán los intereses acumulados en caso de solicitar la cancelación anticipada. De cualquier manera, es una posibilidad única para lograr resultados óptimos.