En esta noticia

Aunque para muchos pueda parecer imprescindible contar con grandes cantidades de dinero para contratar un depósito a plazo fijo, lo cierto es que en el mercado existen alternativas excelentes para quienes no se encuentran en ese selecto grupo de personas.

Basta señalar que en algunos bancos del extranjero hay propuestas rentables de depósitos a plazo fijo que se orientan a aquellos inversores más modestos, es decir, quienes tienen ahorros acotados y que igualmente pretenden obtener cierta rentabilidad.

En esa lista se distingue una opción muy interesante de una entidad de origen maltés, cuya característica principal es que no requiere de una suma abultada de dinero para poder ser contratada. Por eso, si eres un pequeño ahorrista esta alternativa te puede interesar.

Depósitos a plazo fijo: ¿cuál es la opción que te permite ganar 200 euros con una pequeña inversión?

Se trata del depósito a 3 meses de FimBank, la cual tiene características muy disímiles respecto a otros bancos. Por empezar, la tasa de interés es de tan solo 0,80% TAE; mientras que el rango de inversión va desde los 1.000 euros hasta los 100.000 euros.

Depósitos a plazo fijo: FimBank permite ahorrar con poco dinero gracias a esta alternativa. (Foto: www.bde.es).
Depósitos a plazo fijo: FimBank permite ahorrar con poco dinero gracias a esta alternativa. (Foto: www.bde.es).

Es por eso que se orienta a pequeños inversores, quienes pueden lograr remuneraciones más bien pequeñas en poco tiempo. Un buen ejemplo sería el siguiente: depositando el máximo, es decir 100.000 euros, la rentabilidad total será de 200 euros al cabo de 90 días.

Los otros rasgos de esta propuesta sí se parecen a lo que otros bancos incluyen en sus respectivos catálogos. Por ejemplo, la liquidación de intereses es al vencimiento y la cancelación anticipada no aparece como una opción.

Lo interesante del caso está en el piso de inversión, ya que muchos ciudadanos comunes disponen de pequeñas cantidades y no tienen claro qué hacer con ellas. Dado este escenario, la opción de FimBank se perfila como una de las mejores para ese grupo de gente.