

Que el año esté a punto de finalizar no significa que las excelentes propuestas de los bancos en torno a los depósitos a plazo fijo tengan el mismo destino; de hecho, esa lista se ha actualizado para que los inversores puedan seguir incrementando sus ingresos.
En España existen muchos bancos, tradicionales y digitales, que ofrecen opciones rentables para poder ahorrar. A eso hay que sumarle que en la mayoría de los casos, las condiciones de contratación de estos depósitos a plazo fijo son muy favorables para los ahorristas.
Allí se destaca un depósito de Self Bank, gracias al cual se puede obtener una rentabilidad mensual de 400 euros a lo largo de un año y con muchas facilidades a la hora de contratar el servicio. A continuación, todos los detalles de esta imperdible propuesta.
Depósitos a plazo fijo: ¿en qué consiste esta opción de Self Bank para ganar 400 euros mensuales?
Para comenzar a hablar del Depósito Self Bank a 1 año de plazo, se debe mencionar la tasa de rentabilidad, ubicada en el 3,30% TAE. Por otra parte, permite hacer inversiones que van desde los 1.000 euros hasta el millón de euros.

Gracias a estos datos ya se puede realizar un cálculo, el mismo que se observa en la imagen tomada del simulador del Banco de España: con una inversión inicial de 150.000 euros, cada 30 días el cliente acumularía 412,5 euros.
Sin embargo, hay que considerar algunos aspectos de esta oferta, como por ejemplo el hecho de que la liquidación de intereses no es cada 30 días sino al vencimiento; lo que quiere decir que el dinero total acumulado, unos 4.950 euros, estará a disposición una vez transcurridos esos 12 meses.
Además, Self Bank permite cancelar anticipadamente el servicio, aunque sin los intereses generados en caso de hacerlo durante el primer año. En cambio, si se ejecuta esta opción a partir del segundo año, se realizará un descuento de la rentabilidad que asciende al 2,2%.


