

En esta noticia
Hacienda dispuso nuevas medidas que beneficiarán a aquellos hogares que tengan deudas con el Gobierno. A finales de noviembre, una nueva mesura hará que algunas personas endeudadas no paguen el dinero que deben a partir de finales de noviembre.
Así lo dispuso la ministra de Hacienda y Función Pública de España, María Jesús Montero. Sin embargo, sólo podrán evitar pagar las deudas aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por el ministerio implicado.
¿Quiénes podrán evitar pagar las deudas?

Los ciudadanos que tengan deudas contraídas con Hacienda por un importe inferior a los tres euros se eliminarán, según establece el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta medida empezará a regir el próximo miércoles 30 de noviembre de 2022.
Textualmente, la resolución establece la supresión y eliminación en contabilidad todas aquellas liquidaciones en las que resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe por debajo de los 3 euros.
¿Por qué Hacienda dispuso la eliminación de estas deudas?
Esta decisión se debe a cuestiones "estrictamente económicas", dado que su cuantía resulta "insuficiente" para la cobertura del coste que representa su recaudación. Es decir, hacerse cargo de este déficit no se le hace rentable a la Agencia Tributaria.
"Este es el caso de las liquidaciones cuya exacción genera unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran derivarse de aquellas", explicaron desde el organismo público.
Las próximas medidas de Hacienda

Esta anulación de las deudas no es la única acción que la Agencia Tributaria ha echado el ojo. El organismo también analiza nuevas medidas vinculadas a las transferencias realizadas entre las familias con el objetivo de eliminar por completo los intercambios ilegales de dinero, como la evasión de impuestos o el fraude fiscal.
De esta forma, los familiares no podrán transferir más de 6000 euros entre ellos, y de ser superior, el implicado tendrá que dar aviso a Hacienda.


