En esta noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado cómo estará el clima este domingo en España. En ese sentido, explicaron que las temperaturas serán significativamente elevadas en la mitad sur de la vertiente atlántica, sur de Galicia, oeste de Castilla y León y en puntos de Alborán.

A su vez, han asegurado también intervalos de viento fuerte con probables rachas muy fuertes en el Estrecho y en los litorales del noroeste de Galicia.

De ese modo, se mantendrá un tiempo estable en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Sin embargo, han pronosticado presencia de precipitaciones en ciertas zonas.

Lluvias: cuáles son las provincias afectadas

La Aemet ha comunicado que en el este de Cataluña se producirán chubascos ocasionales, con cielos nubosos o cubiertos tendiendo a abrirse cada vez más claros.

La AEMET ha anunciado que se esperan precipitaciones en varias zonas del país. (Fuente: archivo).
La AEMET ha anunciado que se esperan precipitaciones en varias zonas del país. (Fuente: archivo).

Por la tarde se formará nubosidad de evolución en entornos montañosos del centro, norte y este peninsular, con probabilidad de algún chubasco y tormenta ocasional en el extremo oriental del sistema Ibérico.

GALICIA

En Lugo, intervalos de nubes bajas al principio del día, con brumas y algunas nieblas dispersas asociadas en zonas altas y sin descartar alguna llovizna dispersa de madrugada en la Mariña. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en la montaña de Orense, alguna nubosidad de evolución en las horas centrales.

ASTURIAS

Intervalos de nubes altas, con algunas nubes bajas al principio y final del día acompañadas de brumas y algunas nieblas dispersas en zonas altas de la cordillera y sin descartar alguna llovizna dispersa de madrugada en el litoral o zonas próximas del interior.

ARAGÓN

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en general la segunda mitad del día; por la tarde nubosidad de evolución diurna en la mitad sur de Teruel, con probables chubascos y tormentas ocasionales de poca importancia.

CATALUÑA

Cielo nuboso a primeras horas, disminuyendo en general a cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta la segunda mitad del día, cuando se espera nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Probables precipitaciones débiles en el litoral y prelitoral central por la mañana y, por la tarde y en forma de chubascos dispersos, en el Pirineo oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral central por la mañana y a última hora del día; por la tarde se espera nubosidad de evolución diurna en los interiores de Castellón y Valencia, sin descartar algún chubasco débil y disperso.

Fuente: EFE