

La llegada de la primavera a España abre un abanico de posibilidades en el mundo de la jardinería. Si te gustan las frutas frescas y tienes un jardín en tu hogar, una opción perfecta es plantar un árbol de melocotón. Con algunos trucos sencillos, es posible germinarlo con un resultado perfecto.
Lo principal que necesitarás es un carozo de melocotón, y con eso ya puedes poner manos a la obra.
El hábito simple que ayuda a mejorar la digestión y fortalecer la microbiota, según una especialista en alimentación

Cómo germinar un árbol de melocotones en casa
Para obtener un árbol de melocotones, lo primero que necesitarás es un carozo de esa fruta. Según la cuenta de TikTok @greenmade.planet, debes seguir el siguiente paso a paso:
- Dejar secar el carozo al aire libre durante dos días.
- Abrir el carozo con cuidado y extraer la semilla interna.
- Poner en agua la semilla durante un día para hidratarla.
- Envuelve la semilla en una servilleta húmeda, colócala en una bolsa plástica y guárdala en la heladera durante 6 u 8 semanas.
- Planta la semilla con tierra abonada en un lugar con buena luz pero sin sol directo. Coloca la raíz hacia abajo a una profundidad de aproximadamente 4-5 cm.
- Riega la tierra del jardín o maceta moderadamente. Una vez que la planta tenga entre 5 y 7 hojas, puedes exponerla gradualmente al sol directo. Continuar con riegos regulares.

Cuáles son los beneficios del melocotón
Según el sitio especializado Cuerpo Mente, el melocotón es una fruta con muchos beneficios.
Por un lado, proporciona una buena dosis de fibra que resulta beneficiosa para la flora intestinal y de gran valor en el estreñimiento crónico. Además, estimula la producción de secreciones gástricas, abre el apetito y contribuye a drenar los conductos hepáticos y biliares.
También tiene beneficios para la vista. La presencia de carotenos y luteínafavorece la salud ocular, sobre todo de la retina, ya que contribuye a evitar la formación de cataratas.
Por su bajo aporte calórico y su contenido en potasio, que ayuda a eliminar líquidos sobrantes del organismo, resulta una fruta muy adecuada en dietas para adelgazar.


