

Si estás considerando perder peso, es importante reconocer que, además de unadieta balanceada, hay bebidas naturales que pueden ayudarte. Con estas bebidas, es posible reducir hasta cinco kilos en siete días.
De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se recomienda consumir entre 2 y 2,5 litros de agua diariamente. Sin embargo, determinar una cantidad precisa es complejo, ya que varía según la dieta y el contenido de agua en los alimentos que consumimos. Pero hay otras bebidas saludables que recomiendan los expertos.
Te presentamos distintas recetas de bebidas naturales que favorecen la pérdida de peso, ideales para recibir el verano. Pues somos el reflejo de lo que consumimos, y qué mejor que nutrirse con los beneficios que la naturaleza nos brinda. Además, su preparación es sencilla.
Infusión de limón caliente
Su ácido cítrico es excelente para metabolizar las grasas. Añade el jugo de dos o tres limones a un litro de agua y lleva a ebullición durante cinco minutos. Para efectos óptimos, tómalo en caliente.El limón es una fuente rica de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico.
Así lo dice la nutricionista Laura Parada, directora técnica de Slow Life House, consultada por Vogue. Su ácido cítrico es excelente para metabolizar las grasas. Añade el jugo de dos o tres limones a un litro de agua y lleva a ebullición durante cinco minutos. Para efectos óptimos, tómalo en caliente.

Elixir de alcachofa
La alcachofa, conocida por sus propiedades depurativas, es ideal para limpiar el hígado, eliminando grasas y toxinas, facilitando así la pérdida de peso.
Esta es la recomendación de Juana María González Prada, directora técnica de Alimmenta, una clínica especializada en nutrición, de acuerdo a lo publicado por Levante, el mercantil valenciano. Solo debes hervir algunas alcachofas durante 20 minutos y consumir el líquido resultante. Puedes conservar esta infusión hasta por 15 días en el refrigerador.
Licuado de papaya
La papaya posee la enzima papaína, que previene la acumulación de grasas en el cuerpo, facilitando su eliminación, según el portal Mejor con Salud. Por eso, es uno de los jugos más recomendados para quienes buscan perder peso.
Bebida de pepino, limón y perejil
El pepino es una fuente de vitamina B, ácido fólico, antioxidantes, omega-3 y fibra, lo que lo convierte en un aliado en dietas de adelgazamiento. Al fusionarlo con limón y perejil, obtienes una potente bebida para la pérdida de peso, de acuerdo a un estudio publicado por King Saud University, de Sudáfrica.
Combina media taza de perejil, el jugo de un limón y medio pepino en agua. Sin embargo, limita su consumo a no más de 10 días seguidos debido a su potencia.

Smoothie de apio y piña
Este licuado no solo te ayudará a eliminar grasa sino también a purificar tu organismo, tal como publica Semana. La combinación de piña y apio elimina toxinas. Simplemente mezcla una rodaja de piña natural, dos tallos de apio, agua y un toque de miel en la licuadora. Alterna días para su consumo.
Licuado de zanahoria, remolacha y pepino
Estas verduras tienen propiedades depurativas y alcalinizantes. Consumirlas en su forma cruda maximiza sus beneficios.
En este sentido, además de prevenir enfermedades de la vista, la zanahoria y la remolacha, fortalecen el sistema inmunitario, tienen propiedades anti cancerígenas, ayudan en el control de cálculos renales y la retención de líquidos en el cuerpo, entre muchos otros beneficios ayudan a conservar la buena salud, de acuerdo a un paper publicado por la Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua.
Pícalas y mézclalas en una licuadora con agua. Bebe dos porciones diarias durante una semana.




