

El regreso de Cristo a la tierra es una de las promesas más significativas de las escrituras sagradas. Para muchos, simboliza una esperanza viva y la reafirmación de la fe en el Salvador. Sin embargo, para otros, se trata de una creencia de escasa relevancia. No obstante, la segunda venida de Cristo se erige como uno de los grandes interrogantes que ha fascinado a la humanidad.
En efecto, se han escrito ríos de tinta sobre este tema. Teólogos y eruditos de los libros canónicos han dedicado su esfuerzo a interpretar el momento de la venida, las señales y los testimonios bíblicos en un intento por desentrañar esta gran incógnita. Veamos qué se sabe hasta el momento.

Información sobre la segunda venida de Cristo
La concepción de que el Hijo de Dios regrese a la Tierra se origina en el Nuevo Testamento. En particular, es en el Evangelio según Mateo donde se menciona la promesa de retorno de Jesús. Según Vatican News, "San Mateo redactó el Evangelio que lleva su nombre con la intención de dirigirse a los cristianos de origen judío: en su obra, subraya que Jesús es el Mesías que cumple las profecías del Antiguo Testamento. Se puede afirmar con un alto grado de certeza que fue escrito en arameo".
En este contexto, el primer capítulo establece que:
"La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo." (Mateo 24:30-31)

La inminente segunda venida de Cristo
Según el sitio Bible Info, "la segunda venida está próxima. De hecho, Jesús aseguró a Sus discípulos que regresaría".
"Sin embargo, en lo que respecta al día y la hora, nadie lo conoce, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino únicamente el Padre. La llegada del Hijo del hombre será similar a los tiempos de Noé. En los días previos al diluvio, la gente comía, bebía, se casaba y daba en matrimonio, hasta el momento en que Noé ingresó al arca; y no se percataron de lo que iba a suceder hasta que el diluvio llegó y los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre." (Mateo 24:36-39)
Respecto al instante exacto en que ocurrirá la segunda venida de Cristo, el Evangelio de Mateo indica que será de manera repentina, pero es imperativo estar preparados.


