

En los últimos días, se viralizó un mensaje en redes sociales en el que se afirma que el Papa Francisco ofreció consejos sobre la felicidad durante su homilía del Domingo de Pascua, su última aparición pública antes de su muerte. Sin embargo, esta información no corresponde a lo dicho por el Papa, ya que es un antiguo texto que circula en internet desde hace años.
La agencia española de noticias EFE reveló cuál fue el verdadero contenido del sermón que el Papa Francisco, a través del cardenal Angelo Comastri, compartió con los fieles el pasado 20 de abril.
El sermón del Papa Francisco: ¿dio consejos para ser feliz?
Durante la misa de Domingo de Resurrección, que este año fue leída por el cardenal Angelo Comastri debido a la delicada salud del Papa Francisco, no hubo ninguna mención a consejos sobre la felicidad.
La confusión surgió porque en redes sociales comenzó a circular un mensaje falso que vincula el nombre del Papa con un texto que habla de cómo lograr la felicidad, un mensaje que, en realidad, lleva años circulando por internet.
En el mensaje viral que comenzó a circular en plataformas como Facebook y X menciona frases como: "Ser feliz no es solo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza". Estas palabras no corresponden al sermón real del Papa Francisco. Se ha comprobado que este texto circula desde al menos 2008, mucho antes de que llegara al Vaticano.

La verdadera homilía del Papa Francisco
El verdadero contenido de la homilía de Francisco durante el Domingo de Pascua se centró en la resurrección de Jesucristo.
El Papa, a través del cardenal Comastri, explicó el significado de la Resurrección para los católicos, subrayando que "Jesucristo ha resucitado y ya no está en el sepulcro. Hay que buscarlo en otra parte. Este es el mensaje de la Pascua".


