

El ex jefe de Gabinete Albertó Fernández advirtió que si gana Daniel Scioli con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula, el kirchnerimo profundizará sus lógicas y “se va a seguir como hasta hoy”, Consideró que la decisión de Cristina fue un gesto de domesticación del gobernador bonaerense y vislumbró una oportunidad para Sergio Massa para reposicionarse.
En diálogo con radio Mitre, Fernández señaló que “vamos a tener un vicepresidente que que es claramente el comisario político de Cristina, si eventualmente ganara Sicioli”. En consecuencia, opinó que “vamos a tener un senado gobernado por Cristina Kirchner. Y si por ejemplo Cristina fuera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, podría ser la presidenta de la Cámara de Diputados. La sucesión presidencial es absolutamente todo Cristina”.
Fernández indicó que “el FPV va a pelear con todas sus banderas, va a profundizar todas sus lógicas. Y la prueba más evidente de esa profundización es que ante la posibilidad de tener un kirchnerismo con Scioli de buenos modales, se va a seguir como hasta hoy”.
Con respecto a cómo esta decisión podría repercutir en el electorado, dijo que “muchos de los votantes que creían ver un cambio en Scioli, hoy lo deben estar pensando muy seriamente”. “Esto es un claro gesto de domesticación de Scioli, por lo tanto (el otro candidato a presidente por el FPV, Florencio) Randazzo esta mucho más complicado. Todas las fichas fueron puestas en Scioli”, agregó.
Por otro lado, sostuvo que los votantes de Massa que se fueron para el Frente para la Victoria, hoy deben estar preguntándose en donde se metieron, y es posible que vuelvan al corralito de Massa.
Fernández se mostró confiado en que el tigrense puede recuperarse mucho, porque después de lo que pasó en (las elecciones) Santa Fe , la presencia de Zannini en la fórmula va a hacer que muchos votantes se empiecen a dar cuenta que la opción verdaderamente no es Macri.


