Los candidatos y funcionarios suelen votar rápido. Para ellos es apenas un trámite, ya que con el voto seguro en menos de un minuto entran y salen del cuarto oscuro.

Pero eso no sucedió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien sorprendió a los periodistas que lo esperaban por su tardanza.

Al salir del aula, ya con el sobre en la mano, Macri fue consultado por los periodistas por los varios minutos que había permanecido en el cuarto oscuro y algunos hasta se permitieron chicanearlo sobre un posible corte de boletas, justo en una campaña en la que el PRO abogó por meter la boleta entera en el sobre.

La respuesta de Macri generó las risas y sorpresa de periodistas, fotógrafos y autoridades de mesa: “Me quise sacar una autofoto votando con un celular ajeno y se me trabó, se me fue del modo cámara de fotos y no lo podía encontrar”.

Pocos minutos después las redes sociales ya hacían suyo el hashtag #autofoto y miles de bromas colmaban la red del pajarito sobre la tardanza del jefe de Gobierno.