

Feriantes de La Salada, allanada hoy en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a puesteros, realizaban esta tarde una protesta en reclamo de que se los autorice a trabajar en el predio de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Puesteros del complejo Punta Mogotes, uno de los tres habilitados del predio, bloquearon el tránsito en la zona y quemaron neumáticos, mientras gritaban "queremos trabajar".
"Esperamos que el fiscal (Sebastián Scalera) cumpla con la palabra de habilitar la feria esta noche, como prometió esta mañana por televisión", dijo un hombre que se identificó como Edmundo Picasso, trabajador de seguridad de Punta Mogotes.
En declaraciones al canal TN, el hombre defendió al administrador del complejo, Jorge Castillo, quien fue detenido hoy, y afirmó que "15.000 personas se quedan sin trabajo" si el predio no abre sus puertas.
"Todos en orden"
"Punta Mogotes, puertas adentro, estamos todos en orden", sostuvo, mientras exhibía a las cámaras su recibo de sueldo y un carnet de la obra social.
"Los que estamos adentro de Punta Mogotes estamos legales, los de afuera, que se hagan cargo los demás", dijo en referencia a los puestos que están fuera del predio.
El paseo de compras Punta Mogotes es uno de los tres predios habilitados del complejo ferial La Salada, junto con Urkupiña y Ocean.


