El ex vicepresidente y actual senador radical, Julio Cobos, se diferenció de sus pares de Cambiemos y dijo que el exministro de Economía, Roberto Lavagna, es "el candidato más duro a enfrentar" para el oficialismo, incluso por encima deCristina Kirchner, por su "historia económica".

"Es el candidato más duro para enfrentar porque tiene una historia económica fuerte, y hoy eso es el principal problema en el país, además de que puede sacar votos de distintos sectores", explicó en declaraciones a radio La Red.

Según el ex vicepresidente, si Lavagna conforma un espacio dentro de Argentina Federal (AF) o el Frente Renovador (FR) "será un buen referente, una buena oferta electoral".

Consultado sobre si prefería a Cristina Kirchner o a Lavagna, Cobos no dudó y ponderó al ex ministro por sobre la ex presidenta. "Su historia económica es muy fuerte y puede sacar votos de todos los estratos sociales", insistió.

La admiración de Cobos por Lavagna no es nueva. En 2010, cuando siendo vicepresidente de Cristina Kirchner aparecía como uno de los presidenciables de cara a 2011, Cobos se reunió varias veces con Lavagna para sondearlo como su vice en una fórmula que enfrentara al oficialismo.

La repentina muerte de Néstor Kirchner echó por tierra esta posibilidad. La entonces presidenta fue por su reelección y del lado del radicalismo el candidato terminó siendo Ricardo Alfonsín.

Críticas a Macri

El mendocino analizó también el discurso que dio ayer del presidente Mauricio Macri en la reunión del Gabinete ampliado, en el CCK, donde dijo que "estaba caliente" por los que aparecían, de nuevo, proponiendo atajos.

"Al gobernar a uno le tocan distintos momentos y esas son expresiones de bronca por la insatisfacción propia de uno mismo", analizó.

Por otra parte, indicó que "Cambiemos no está pasando un buen momento por las diferencias internas en cada provincia" y recordó que, cuando la UCR decidió ir a la alianza que resultó gobernante, "se optó por la decisión de la mayoría", tras la Convención Nacional del partido realizada en Gualeguaychú en 2015.

"Ahora estamos transitando internas, pero nos debemos ese debate en profundidad en lo nacional", indicó.

A modo de balance de la gestión actual, Cobos lamentó "no haber podido cumplir con las metas fijadas al inicio del gobierno en pobreza, inflación y muchas otras falencias que tenemos en el tema económico", y ejemplificó con "las altas tasas de interés". "Ahora hay que ver cómo salimos de esto", finalizó.