
ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos vigente para el mes de noviembre y ya realiza las transferencias de los bonos para embarazadas, jubilados y pensionados, niños y niñas y otros grupos particulares.
La última implementación realizada por el órgano presidido por Fernanda Raverta fue la implementación de un Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre.
De manera complementaria, ANSES anunció la activación del aumento del 15,62% que impactará directamente en los haberes de las asignaciones familiares del SUAF, según anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional.
La actualización corresponde a lo que se indica en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que incrementa los ingresos de más de 17 millones de argentinos. Además, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también serán alcanzadas por la suba, y seguirán vigentes los extras a los que pueden acceder.
Mientras tanto, sin la actualización, los beneficiarios específicos de la Asignación Universal por Embarazo seguirán cobrando a partir del próximo martes el monto de hasta $ 11.000, cobro al cual es posible añadirle un extra por la percepción de otro programa complementario.
Los montos de la Asignación por embarazo aumentan cada tres meses por la nueva Ley de Movilidad. Este variará en diciembre con el incremento de 15,62% anunciado recientemente por Sergio Massa y Fernanda Raverta.
Hasta ahora rigen estos valores:
| Asignación | Total (General) *1 | 80% (Gral) | 20% (Gral) | Total (Zona 1) *2 | 80% (Z1) | 20% (Z1) |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Embarazo | 8.471 | 6776,80 | 1694,20 | 11.013 | 8.810,40 | 2.202,60 |
En el marco del Plan 1000 días, ANSES implementó el Complemento Leche con el objetivo de asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes durante el embarazo, así como para sus hijas e hijos, hasta el mes que cumplen los 3 años.
Este les corresponde a los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social. El programa consiste en un monto mensual de $920 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que cobras tu Asignación. El monto también se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.
¿Ya estás cobrando la Asignación por Embarazo? Consultá cómo cobrar el 20%