El analista político y director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, aseguró hoy que “nadie que gane las elecciones lo hará por una ventaja considerable .

“Las elecciones van a arrojar un ganador y una serie de perdedores, pero eso al ganador no le va a permitir ejercer la hegemonía en la política argentina , analizó.

Al participar del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF), Fidanza aclaró que “el equilibrio de poder va a ser más o menos el mismo , aunque advirtió que “la debilidad de un gobierno no peronista en Argentina es un tema que debe preocupar .

“Creo que en un contexto de equilibrio de fuerzas van a ser necesarios acuerdos de gobernabilidad. Yo creo que el pacto de la Moncloa no puede ser más que inspiración. Tal vez haya que hacer un acuerdo entre sindicatos, empresarios, Gobierno y alentado por la Iglesia católica para dar lugar a una transición , agregó.

Y agregó: “Si el Gobierno gana en octubre será por razones políticas y no económicas .

Respecto a lo que pasará después de octubre, consideró que “es difícil la palabra ajuste, pero las variables de la macro deben ser revisadas .

“Hoy tenemos expectativas altas con una economía distorsionada , apuntó.

Manifestó sus dudas además respecto a la posibilidad de que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal puedan hacer campaña con candidatos “de menos nivel de conocimiento e influencia .

“Vamos a ver, yo particularmente tengo una preocupación , subrayó.