

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pidió a la Justicia que cite a declarar como imputados a los economistas Carlos Melconian y Rodolfo Santángelo por la supuesta falsificación de índices de inflación.
Fuentes judiciales informaron hoy que la solicitud del secretario fue hecha al juez en lo Penal Económico Alejandro Catania, que lo admitió de querellante y el año pasado pidió a varios diarios los nombres, direcciones y teléfonos de periodistas que escriben noticias de la inflación.
Según la petición del funcionario, Melconian y Santángelo a través de sus informes de ‘M&S Consultores‘ habrían operado a favor de empresas y bancos que poseen títulos públicos cuya cotización está vinculada al índice de precios.
“No importa si el índice informado se condice con la realidad, lo importante ha sido cumplir con el mandato de sus clientes”, acusó Moreno.
La solicitud del funcionario fue hecha en marzo pasado, pero recién trascendió hoy, dos días después de que el secretario haya comparecido como imputado de “abuso de autoridad” ante el juez federal Claudio Bonadio por haber multado a varias consultoras que midieron el doble de inflación que la oficial del INDEC.


