El presidente, Mauricio Macri, recibirá en la Quinta de Olivos al flamante director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli.

El entrenador que regresó esta semana al país, debutó al frente del combinado nacional en una gira en Melbourne y Singapur con triunfos sobre Brasil (1-0) y el país asiático (6-0).

Sin embargo, el Presidente no asistirá a la reunión de los principales dirigentes del Pro que se realizará a la tarde, aunque todavía no descartó su participación en el partido de fútbol que legisladores oficialistas disputan cada viernes en la residencia presidencial.

Disidencias por doquier

Además de ser un declarado hincha de River, Sampaoli se declaró abiertamente kirchnerista y admirador del Che Guevara, de hecho tiene una de sus más famosas frases tatuada en su antebrazo. “No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas , la frase del Che en su brazo.

“Admiro a Cristina Kirchner. Siempre me guié por sus valores y los de Néstor. Me identifico con ellos porque lucharon contra los poderes de turno. Más allá de ser de izquierda o derecha, lo que uno quiere ver es que la gente llegue feliz a fin de mes , dijo el DT semanas antes de su asunción en el cargo.

Además, el ex seleccionador de Chile confesó que fue perseguido por su activismo político durante la última dictadura militar.

“Mi padre fue policía y sufría mucho por mí en la época de la dictadura. Me detuvieron varias veces por hacer reuniones. Tuve la suerte de que él trabajara para la Policía, si no hubiese sido un desaparecido más , reveló quien además es un ferviente del Indio Solari.