La municipalidad bonaerense de Quilmes pagará en mayo próximo un bono extraordinario de $ 10.000 para trabajadores del distrito junto con la primera cuota de aumento del 48,2%, correspondiente a la paritarias de 2022.

La suma adicional acordada entre las autoridades locales y la Seccional ATE Quilmes, tendrá lugar en el marco del Día del Trabajador.

"He decidido aplicar un aumento salarial del 48.2 % acumulado durante este año y un bono extraordinario por el Día de los y las Trabajadoras que se cobrará en mayo", destacó la intendenta Mayra Mendoza, en Twitter.

La reunión paritaria se llevó adelante con la presencia de Claudio Arévalo, titular de ATE Quilmes; y Clarisa Pérez, secretaria gremial; mientras que en representación de la parte empleadora estuvieron la jefa comunal y el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo.

"La propuesta alcanzada fue hecha en relación al pedido que realizó nuestra organización a través del cuerpo de delegados y delegadas, la cual fue presentada por expediente el pasado mes de febrero", indicó Arévalo.

"Desde ATE Quilmes resaltamos como positivo tanto el aumento como los próximos pases a planta permanente. Como así también el bono de 10.000 pesos y el porcentaje de aumento salarial", remarcó.