

La oposición manifestó su repudió a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner sobre la marcha del 18F. La diputada del PRO Laura Alonso sostuvo que "lamentablemente, Cristina Kirchner no está a la altura de las circunstancias del cargo que ocupa".
En este sentido agregó que: "Es muy triste leer que un jefe de Estado, que debería afianzar la unión nacional, como dice la Constitución argentina, denoste a miles de ciudadanos que con tristeza marcharon en silencio pidiendo verdad y justicia".
Tambien la legisladora sostuvo que "en vez de mostrarse comprensiva y de llevar tranquilidad, lo único que hace es llevar intranquilidad con su discurso".
Por último, indicó que: "Esto nos tiene que enseñar a no volver a cometer los mismos errores, a exigir a aquellos que nos representan como jefes de Estado que nos incluyan a todos".
Por su parte, también la diputada Patricia Bullrich opinó sobre los dichos de la Presidenta. "No me sorprende. La Presidente se acerca peligrosamente al discurso de Nicolás Maduro en Venezuela, donde terminan metiendo presos a opositores, acusandolos de golpistas".
Señaló en declaraciones a Todo Noticias que Cristina "debe abandonar ese discurso y respetar la movilización. Parece que la alegría y el amor que pregonaba le duró poco y volvió a la confrontación". Además resaltó que "algunos argentinos estamos por fuera de lo que ella considera la patria”.
En tanto, la diputada nacional por la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió consideró que el texto que difundido responde al “intento de generar un autogolpe” junto al jefe del Ejército, César Milani.
“La carta de la Presidenta es la prueba de lo que dije el miércoles en el Congreso”, plante Carrió, al acusar al Gobierno de “mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto a Milani, situación que ya advertí ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.
La legisladora se expresó en estos términos luego de la publicación difundida por la mandataria, en la que renovó sus críticas al Poder Judicial y acus a jueces y fiscales de conformar un “partido judicial opositor y destituyente del Gobierno”, además de calificar de “decididamente opositora” la “marcha del silencio” en homenaje a Alberto Nisman.


