En esta noticia

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, descartó este martes un acuerdo electoral con su rival deLa Libertad Avanza, Carolina Píparo, que más temprano habló de una posible alianza entre partidos como estrategia.

"Hoy un acuerdo entre alianzas es fácticamente imposible, pero creo que los acuerdos que se puedan hacer tienen que ser después de la elección", sostuvo el intendente en uso de licencia de Lanús.

En diálogo con El Día Menos Pensado, con la periodista Karin Cohen en Splendid, el dirigente del PRO fue consultado acerca de las declaraciones de Píparo, había publicado en Twitter la propuesta de que se bajara Grindetti, para que hubiera un acuerdo.

El búnker de Juntos por el Cambio el domingo tras las PASO. (Foto: Télam).
El búnker de Juntos por el Cambio el domingo tras las PASO. (Foto: Télam).

Sin embargo, el candidato y referente de Patricia Bullrich en la Provincia aclaró que solo en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio se necesitarían acuerdos parlamentarios para avanzar en reformas.

"Tenemos que seguir en nuestra propuesta"

"En el momento parlamentario en que corresponde podremos tener un acuerdo para ir adelante, pero no es el momento ahora", explicó.
Tras la victoria del libertario Javier Milei en las PASO del domingo, Grindetti consideró que Bullrich debe mantener su línea de campaña.

Grindetti le ganó la interna a Diego Santilli el domingo. (Foto: archivo).
Grindetti le ganó la interna a Diego Santilli el domingo. (Foto: archivo).

"Nosotros tenemos que seguir en nuestra propuesta, comunicándonos con la gente, mostrando que tenemos planes razonables, concretos, realizables", subrayó el también presidente de Independiente. Además, destacó "el liderazgo fuerte de Patricia y además hay un equipo trabajando".

Por otra parte, al ser consultado sobre el triunfo del actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el referente opositor indicó que "no hay una buena visibilización de la responsabilidad" del Gobierno provincial.
"Está ausente, no está ocupado con los temas de la gente y está más ocupado en la macroeconomía, la política nacional, su relación con la vicepresidenta (Cristina Kirchner)", se quejó.