

La senadora electa Patricia Bullrich presentó su renuncia al cargo de ministra de Seguridad a través de una publicación en redes sociales, donde difundió la carta formal que le envió al presidente Javier Milei.
“Al Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, le presento mi renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional. Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país”.
En la carta, fechada con efectividad al 1° de diciembre de 2025, recuerda que recibió “el mandato claro” de “cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles”.
Bullrich confirmó que desde su rol como senadora continuará defendiendo “las reformas que el país necesita” y los valores de “instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad”.
La funcionaria deseó “el mayor de los éxitos” a la futura ministra, Alejandra Monteoliva, a quien describió como alguien “capaz de continuar con la doctrina que hoy logró el orden en el país”, destacando su “capacidad, experiencia y compromiso” para profundizar la política de seguridad.

La carta formal de renuncia de Bullrich se conoce poco más de una semana después de que el Gobierno confirmara a Alejandra Monteoliva, como nueva ministra de Seguridad.
Además, se decidió que el actual Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Alberto Presti, reemplazará a Luis Petri en Defensa, todo un hito ya que será el primer militar en ocupar esa cartera desde el regreso de la democracia en 1983.
Bullrich repasó los logros de su gestión en cada una de las fuerzas de Seguridad en dos años de gestión
Bajo el lema “El que las hace, las paga”, Patricia Bullrich resumió en su perfil en X los hitos de su gestión de dos años como titular del Ministerio de Seguridad al frente de las cinco Fuerzas Federales.
Lo hizo en línea con un acto que organizó para despedirse del equipo de esa cartera, de sus pares del Gabinete y de los jefes y miembros de las distintas Fuerzas de Seguridad.
“Agradezco a mi equipo por haberme acompañado en esta gesta. También a los jefes de las fuerzas de seguridad. Ahora toca acompañar desde otro lugar al Presidente más disruptivo, más cariñoso, que más reconoce la tarea de cada uno de nosotros”.

“Muchas gracias a la Policía Federal, el DFI va a hacer historia. También gracias a la Gendarmería, una fuerza noble que se la juega todos los días en los lugares más recónditos del país y quizás están un mes ahí. Además es la fuerza que más droga secuestra”, sostuvo.
“Gracias a la Prefectura, que nos cuida en el mar, cuida nuestros recursos. Gracias a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la última fuerza que se creó en la Argentina. También gracias a una fuerza olvidada totalmente, castigada, con armas de 1949 y chalecos vencidos. No tenían nada, hablo del Servicio Penitenciario Federal, que pasó a ser una fuerza orgullosa porque este gobierno le ha dado esa dignidad que le habían quitado”, continuó.
Y cerró: “Esto se logró con decisión política de un Presidente que no tiene miedo, que te dice ´hacé y no tengamos miedo al que dirán o a lo políticamente incorrecto´”.
Bullrich juró como senadora y le marcó la cancha a Villarruel
En un nuevo capítulo de una larga historia de cruces, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la flamante senadora Patricia Bullrich protagonizaron un nuevo momento de tensión, esta vez en su primer encuentro cara a cara como miembros de la Cámara Alta, durante la jura de los nuevos integrantes de la Cámara Alta.
El cortocircuito tuvo lugar cuando Bullrich pidió tomar la palabra durante el acto oficial, algo que la titular del Senado le negó y ocasionó que, finalizada la jura, Bullrich se acercara a expresar su reclamo de manera airada, aunque sin éxito.
Tal como informó El Cronista, durante la sesión de jura caótica en el Senado colisionaron varios focos de conflicto interno: la tensión entre los Milei y la vicepresidente, Victoria Villarruel volvió a mostrar estragos, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuvo su primer gesto de territorialidad con la vice, y el Gobierno ya perdió la primera batalla de esta segunda etapa con el pliego de la senadora electa Lorena Villaverde.






