El presidente Javier Milei dio hoy un discurso durante la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello, en el barrio de porteño de Villa Devoto, institución donde estudió cuando era chico.
Frente a estudiantes y docentes, el mandatario expresó una dura frase contra la interrupción voluntaria de embarazo y apuntó a "los asesinos de los pañuelos verdes" .
"El aborto es un asesinato agravado por el vínculo", sentenció Milei, y agregó que eso lo puede demostrar "desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo, y además desde lo biológico".
Durante su exposición, describió que "los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron, y algunos -que además- inentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes".

Durante su campaña presidencial, Milei se expresó en varias oportunidades en contra de la normativa e incluso deslizó la idea de realizar un plebiscito contra la norma.
Hace unas semanas, Diputados del bloque de La Libertad Avanza presentaron un proyecto que busca derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y penalizar a quienes practiquen el aborto.
Horas después de que se diera a conocer la propuesta, voceros del Poder Ejecutivo aclararon que aquello se había dado de manera inconsulta y que el oficialismo no consideraba que fuera el momento propicio para debatirlo.
Blooper en el acto de Milei: dos alumnos se desmayaron mientras el Presidente daba su discurso
Dos adolescentes se desmayaron hoy mientras el presidenteJavier Milei daba su discurso.
"¿Qué pasó?", fue lo primero que preguntó Javier Milei al darse cuenta de que debajo del escenario varias personas corrían para asistir a una alumna que se había desmayado.
"El médico nuestro, que venga el médico nuestro", pidió Milei, que se mostró preocupado por la situación. El mandatario continuó con su largo discurso, cuando minutos después, otro alumno se desmayó.
"¿Otro más? Uh...", dijo sorprendido el mandatario cuando el segundo de los jóvenes, que estaba como escolta de la bandera papal a su izquierda, se desplomó sobre el suelo.
"Y sí, los nombro y son infalibles",bromeó el mandatario en referencia a que segundos antes había mencionado a los "zurditos".


