

En esta noticia
Mauricio Novelli, empresario cercano al presidente Javier Milei, salió a rechazar las acusaciones mencionadas en la investigación de The New York Times respecto al LIBRA gate.
Mediante un comunicado, negó negó haber cobrado dinero para armar reuniones con el mandatario. "Se trata de una mentira total. Niego enfáticamente haber cobrado dinero para facilitar reuniones con autoridades gubernamentales. Es un disparate", aseguró.
El diario estadounidense había sido fuentes que involucraban a Novelli, como la persona que ofrecía reuniones a cambio de dinero.
Al respecto, el dueño de Tech Forum, el foro donde Milei posó con algunos empresarios del mundo cripto, rompió el silencio y sostuvo que "jamás cobré un centavo para armar reuniones en la Casa de Gobierno así como tampoco gané un centavo con el trading de Libra".

LIBRA gate: la defensa de Novelli ante las acusaciones por el escándalo cripto
En esa línea, señaló que el "Tech Forum fue un evento de networking muy significativo para el ecosistema cripto, diseñado para conectar a empresas tecnológicas, inversores y líderes del sector financiero y su acceso y participación fue gratuito".
"El mismo se financió exclusivamente con sponsoreo de empresas privadas. Los costos asociados a la participación como sponsor o partner reflejaban la calidad y la exclusividad del evento. Tal como es uso y costumbre en eventos de esta naturaleza, el pago por participación garantizaba a las empresas visibilidad ante inversores y compañías claves del sector tecnológico", indicó.
Por último Novelli manifestó sentirse absolutamente tranquilo respecto de su accionar señalando: "Ni yo ni nadie de Tech Forum manejamos o gestionamos fondos de Libra".
Cabe recordar que Novelli, quien funcionó como nexo entre el Presidente y la empresa que desarrolló la criptomoneda LIBRA, es uno de los principales apuntados en la investigación que lleva adelante el fiscal federal Eduardo Taiano.
Qué dice la acusación de The New York Times
Según reveló el informe del diario, varios empresarios del sector cripto recibieron pedidos de dinero para ver al Presidente y que tuvo al empresario allegado a Milei como intermediario en los pagos.
Varias fuentes hablan de cifras que alcanzaban los u$s 50.000 por un lugar en la lista de oradores y un "meet and greet" con el Presidente.
El diario estadounidense citó testimonios de empresarios que asistieron al evento, quienes aseguraron que la presunta reunión privada con Milei se limitó a una foto grupal. Para obtener un contacto más cercano, debían pagar un monto adicional.


