Luego de lanzarse como candidato a diputado nacional por el peronismo, Juan Grabois alertó que el partido se enfrenta a un complejo escenario en las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires. En medio de la disputa entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof por la estrategia electoral en el distrito, el dirigente social advirtió que esto puede dividir el voto del PJ.

En una entrevista que brindó al periodista Luis Novaresio y que se conocerá esta medianoche en la señal de noticias A24, Grabois añadió que este escenario puede favorecer a La Libertad Avanza para imponerse en los comicios: "Muy probablemente LLA haga una excelente elección".

"Así como está, Unión por la Patria ya fue. Pero puede cambiar y mejorar. Nosotros vamos a presentar una alternativa a las elecciones. Como no hay PASO, probablemente haya una gran fragmentación del voto", señaló y añadió que "van a haber varias listas del pan peronismo".

De todas formas, consideró que es un buen momento de presentar varias ofertas electorales ya que "no se discute quién es el presidente". Fue en ese momento que habló de la interna que mantuvo con Sergio Massa para las PASO en 2023 y no dudó en calificarlo como "la antítesis de lo que hay que construir" dentro de Unión por la Patria.

"Es un ventajero de la política. Por eso Macri le puso un muy buen apodo: 'ventajita´. Pasa a decir que hay que meter presos a los de La Cámpora e ir a Davos con Macri a hacer cinco actos con Cristina en las PASO para ver si podía rasguñar votos de ahí", siguió con duras críticas y añadió que "políticamente expresa algo parecido a Alberto Fernández".

De todas formas, no expresó arrepentimiento por haberlo votado en el balotaje que perdió hace dos años contra Javier Milei. "Massa es infinitamente mejor que Milei".

En otro tramo de la entrevista, Grabois también fue con los tapones de punta contra el actual presidente. El dirigente social lo calificó como "un bufón de corte, con un problema serio de megalomanía".

Para el excandidato presidente, Milei no es quien gobierna sino "tres personas del staff permanente de la casta": Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Luis Caputo.

"Son las mismas tres personas que gobernaban la Argentina en la época de Macri, solo que Macri también tenía su impronta. Y que, salvo Patricia Bullrich, que tiene una suerte de perversión con la violencia, están motivados por la plata", cerró.