El intendente de la localidad rionegrina de Viedma, el radical Jorge Ferreira, falleció hoy a causa de una enfermedad oncológica por la que estuvo alejado del cargo en los últimos meses.

El mandatario comunal murió esta madrugada a los 57 años, en su domicilio particular de Viedma y sus restos fueron velados en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle San Martín al 200, informó el diario de Río Negro.

Luego, se trasladaron los restos al cementerio parque de Carmen de Patagones, donde se realizó el sepelio en el marco de una ceremonia íntima.

Ante el deceso del mandatario, las autoridades locales decretaron cinco días de duelo.

El Ejecutivo municipal quedó a cargo provisoriamente del presidente del Concejo Deliberante, José Luis Foulkes, pero dentro de los próximos 75 días se deberán realizar elecciones para definir al sucesor de Ferreira.

Ferreira asumió en 2003 la intendencia de Viedma, renovó su mandato en 2007 y luego de reformar la Carta Orgánica municipal en 2010, logró su segunda reelección el 25 de septiembre de 2011 con el 40 por ciento de los votos.

En esa oportunidad, el mandatario no concurrió a votar porque se encontraba afectado por un fuerte estado gripal virósico, por lo que los médicos le ordenaron reposo.

Según indica el diario Río Negro, el 10 de diciembre pasado, cuando juró por tercera vez como intendente, Ferreira ya presentaba los primeros síntomas de la enfermedad por la que debió alejarse de su cargo.

El 30 de septiembre de 2011 Ferreira fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto Fleni de Buenos Aires a raíz de un tumor neuronal que le provocaba una paresia en el brazo izquierdo, detalló el matutino.

Durante el 2012 tuvo otras dos internaciones.

La primera fue el 19 de febrero cuando lo trasladaron de urgencia en avión sanitario al Instituto Fleni, tras ser estabilizado en el Hospital Zatti, por una descompensación cuando se encontraba con su familia en el Balneario El Cóndor.

El 2 de marzo regresó a Viedma para abrir el período de sesiones del Concejo Deliberante y regresar a su cargo, aunque el 30 debió ser internado nuevamente por una descompensación a raíz de los medicamentos del tratamiento, señaló el diario Río Negro.

En abril, el Concejo Deliberante le otorgó una licencia médica por 40 días ante su delicado estado de salud, período en el que fue reemplazado por Foulkes.