En esta noticia

Cada vez son más los jóvenes que buscan alcanzar el sueño de la casa propia para no depender más de un alquiler. Sin embargo, la crisis habitacional y la oferta laboral muchas veces suelen ser factores que afectan esta búsqueda.

Pero no todo está perdido. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó varios programas para tener acceso a una vivienda, uno de los nuevos lanzamientos incluye a los jóvenes de entre 18 a 35 años.

Con la nueva disposición, más personas podrán acceder al programa que permite construir tu vivienda propia y con tasa fija, uno de los puntos a favor que tiene esta propuesta.

Procrear Joven: una nueva propuesta habitacional

Esta nueva modalidad del gobierno permite que los jóvenes de 18 a 35 años puedan acceder a uno de los programas que busca brindar el acceso a la vivienda.

Esta línea de programas tiene acceso a más de 70 predios distribuidos en el país, posibilitando el acceso al crédito hipotecario para la compra de un lote.

El crédito que se otorga es a tasa fija y con un plazo máximo de 30 años. Los seis primeros meses de haber adquirido el préstamo, el pago será con un porcentaje del lote que varía entre el 6 y el 25%.

(Fuente: Archivo)
(Fuente: Archivo)

¿Qué requisitos necesito para acceder al programa?

Ser argentino, contar con el Documento Único de Identidad (DNI) y tener entre 18 y 35 años.

Los ingresos deben estar registrados y no tener ningún inmueble a su nombre. También para acceder al programa es necesario contar con 12 meses de antigüedad laboral y, en caso de ser independientes, contar con monotributo.

Fuente: Archivo.
Fuente: Archivo.

Quienes desean inscribirse podrán hacerlo en el sitio web. Allí encontrarán las bases y condiciones del programa.