

La protesta convocada para hoy, conocida como el 18A, tiene una gran convocatoria tanto en la ciudad de Buenos Aires, con epicentro en la Plaza de Mayo, como en el resto del país, principalmente en ciudades como Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Mendoza.
En la mediterránea ciudad de Córdoba los manifestantes se encuentran reunidos al frente del Patio Olmos, en la intersección de las calles Bv. San Juan e Hipólito Yrigoyen, un sitio histórico de reunión en esa ciudad, comparable al obelisco porteño.
“La constitución no se toca” es una de las pancartas que pueden verse en Córdoba, tal como informa el diario La Voz del Interior en su versión digital.
En la ciudad de Rosario también se concentra una multitud en el Monumento a la bandera. Allí, los manifestantes cantaron el himno y evidencian pancartas y banderas argentinas. Según informan medios locales, no participan políticos de la convocatoria.
Un nutrido grupo de personas se encuentra concentrada frente al hotel Hermitage en Mar del Plata, con cacerolas y pancartas con la leyenda “con la Justicia, no”.
Los manifestantes, en su mayoría grupos de familias, llevaban banderas argentinas y carteles con consignas en reclamo de seguridad y otros que decían “acá estamos los argentinos que decimos basta”.
En Mendoza los manifestantes se concentraron en Peatonal y San Martín desde las 19.15 hs.


