Luego del acuerdo que cerró el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), el Gobierno confirmó que homologó el entendimiento y los trabajadores recibirán una nueva actualización salarial.

"Las partes acordaron el cierre de la paritaria correspondiente al período abril 2024- marzo 2025, con un incremento total del 4,3%, aplicable sobre los salarios de enero, febrero y marzo de 2025", detalla el comunicado oficial que publicó el Ministerio de Capital Humano.

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fue quien selló el acuerdo con el gremio, representado por Marcelo Rucci y Ernesto Inal, y la cámara empresaria, liderada por Marcelo Aldeco, Leandro Corengia, Federico Ozarán, José Manson, Alejandro Gaisch y Walter Fernández.

Según detallaron, el porcentaje "representa una pauta inferior a la inflación estimada para dicho trimestre", dado que se distribuye en subas del 1,8% para enero, 1,5% para febrero y 1% para marzo.

En tanto, también informaron que se estableció el acuerdo paritario para el período abril 2025 - marzo 2026, el cual contempla un aumento anual del 12% -distribuido en cuotas del 3% cada tres meses-.

"Este aumento se calculará íntegramente sobre la base salarial del mes de abril de 2025, lo que implica que, en términos acumulados, el incremento mensual promedio será inferior al 1%", señala el comunicado.

Petroleros cerró un nuevo entendimiento, aunque por debajo de la inflación estimada para dicho trimestre
Petroleros cerró un nuevo entendimiento, aunque por debajo de la inflación estimada para dicho trimestre

Asimismo, la cartera que lidera Sandra Pettovello aclaró que las partes incluyeron una cláusula de revisión en el mes de septiembre de 2025.