Sólo le faltaba el turno a Diana Conti para arremeter contra el electo diputado Martín Insaurralde. Y llegó. La legisladora ultrakirchnerista se sumó ayer al coro de críticas contra el ex candidato oficialista por su viaje a Miami junto a su pareja, Jésica Cirio. Nosotros estamos trabajando acá y Martín está tomando sol, así que no hay relación alguna. Cada uno es artífice de su propio destino, despotricó la legisladora, reafirmado el pésimo momento que vive la Casa Rosada con el bendecido presidencial post-derrota ante el renovador Sergio Massa en las urnas bonaerenses.


Además, la diputada envió un mensaje al respaldar a Juliana Di Tullio, que secundaba a Insaurralde en la boleta, para que conserve la presidencia del bloque oficialista. Tenemos una excelente presidenta de bloque. Voy a apoyar que siga presidiéndolo, afirmó en declaraciones a Nacional Rock.


Conti no es la primera ni será la última en apuntar contra Insaurralde. Con los votos recién contados, el primero que criticó al intendente de Lomas de Zamora (de licencia) fue el vicegobernador Gabriel Mariotto, amplificando la interna del pago chico. Pero la foto conjunta de los ex contrincantes del FpV y del Frente Renovador, en el Tigre, epicentro massista, fue la gota que derramó el vaso K.


Luego tomó el micrófono el resto del elenco kirchnerista de paladar negro. Nos hace quedar mal a todos nosotros, se quejó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, antes de acusarlo de yanqui por su destino turístico. Carlos Kunkel evitó hablar de él con sarcasmo y el senador Aníbal Fernández, con su filosa lengua, minimizó su figura con un no representa a nadie.


En Lomas de Zamora reina el silencio. Al menos hasta el retorno del intendente (anoche se subió al avión). Apenas, por lo bajo, se defienden con los votos que obtuvo Insaurralde como intendente y el 32% de las últimas legislativas. Los que nos atacan ahora son los mismos que lo hicieron en plena campaña, se quejan cerca del intendente. Es cierto: cuando el entonces candidato apoyó la baja de imputabilidad de los menores, recibió los dardos lanzados de las mismas manos.


La sciolización del lomense parece ahora completa. Si bien comenzó en la campaña en la búsqueda de votos, la foto incómoda para la Rosada lo igualó con el gobernador bonaerense, anterior blanco predilecto del ala dura del kirchnerismo. Para esta misma época, el año anterior, era Daniel Scioli la víctima K. Copiando el estilo que caracteriza al ex motonauta, Insaurralde por ahora evitó responder. El 4 de diciembre va a asumir como diputado, no vamos a decir nada, retrucaban ayer en Lomas. De esta manera, confirmaban que el intendente de licencia se sentará en su banca, a pesar de los insistentes rumores que le auguraban un futuro en el gabinete sciolista. Es más, también el gobernador se llamó a silencio y evitó salir en defensa de su ahijado electoral.