

Después del portazo con el que Elisa Carrió selló su salida del espacio UNEN, Julio Cobos, el más agraviado por la diputada de la Coalición Cívica, salió a contestarle y aprovechó para enviar un mensaje a Ernesto Sanz, cuando aseguró que "el partido (UCR) debería haber reaccionado".
La polémica se inició cuando, en medio de una entrevista televisiva, Elisa Carrió aseguró esta mañana que dejaba de formar parte de UNEN y señaló a Julio Cobos como el principal responsable de su salida.
Las críticas de Carrió a Cobos estaban motivadas por la postura del ex vicepresidente de no querer cerrar un acuerdo a nivel nacional con Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales del 2015, y lo acusó directamente de ser funcional al candidato del oficialismo, Daniel Scioli.
En horas de la noche, Julio Cobos le contestó a Carrió, a quien acusó de destruir todo lo que previamente construye y de no respetar las decisiones y acuerdos tomados por el espacio.
"Ella dice defender a la república, pero la república es defender las instituciones y los partidos políticos son instituciones cuyas resoluciones deben ser respetadas", dijo Cobos en una entrevista en el canal Todo Noticias.
El mendocino cuestionó la validez de las críticas de Carrió asegurando que "primero, todos los que estábamos con ella éramos los más honestos y ahora somos todos unos corruptos".
"Hace un tiempo me pidió que le presentara un libro en Mendoza", dijo Cobos, sorprendido.
En relación a las acusaciones de la financiación de la campaña que puso a Cobos en la fórmula con Cristina Kirchner -que según Carrió obtuvo dinero del tráfico de efedrina- Cobos se desligó, asegurando que él "no" tuvo "nada que ver con el financiamiento".
"El partido debería haber reaccionado", dijo el diputado mendocino, y con esa reflexión hizo un tiro por elevación a Ernesto Sanz, titular del radicalismo, porque la UCR no hizo referencia alguna sobre la salida de la chaqueña de UNEN ni de los agravios a varios de los integrantes del partido.
Ernesto Sanz, al igual que Carrió, es uno de quienes están intentando arreglar con el PRO para dirimir internas a nivel nacional, para sumar chances contra el candidato que suceda a Cristina.
En horas de la tarde, el cruce entre ambos llegó hasta el recinto de la Cámara de Diputados, lugar en el que Carrió le gritó a Cobos que era el culpable de su decisión.


