

En esta noticia
Los trabajadores bancarios recibirán unnuevo aumento en sus salarios de octubre de 2025, luego del acuerdo paritario alcanzado entre la Asociación Bancaria y las entidades del sector.
Con esta actualización del 2,2%, los empleados de bancos en Argentina acumulan en los primeros ocho meses del año un incremento del 19,5% sobre los salarios de diciembre 2024.
Así, considerando este último ajuste, el sueldo inicial para los trabajadores de la actividad, incluyendo el plus por participación en Ganancias ($54.250,14), quedó próximo a pasar la línea de los $ 2 millones.
"Dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales", explicó el gremio que conduce Sergio Palazzo a través de un breve comunicado.
Bancarios: con nuevo aumento, cuánto cobro en octubre 2025
La negociación de julio, sumada a la actualización automática por inflación, redefinió las escalas salariales con efecto inmediato en la liquidación de septiembre y octubre 2025.
De esta forma, el próximo mes ningún trabajador bancario percibirá un ingreso inferior a $ 1.930.971,08.

El esquema mantiene su estructura habitual: un básico de $ 1.876.720,94, al que se adiciona un ROE de $ 54.250,14. Este último se actualiza de acuerdo con los resultados del sector financiero y constituye un refuerzo permanente en las liquidaciones mensuales.
Los bancarios cerraron un nuevo acuerdo salarial: a cuánto se va el básico
De esta forma, los básicos quedarán en $ 1.930.971,08 (salario inicial + Participación Ganancias -ROE-) a partir de septiembre 2025, a liquidarse los primeros días de octubre. El retroactivo, informaron, se abonará junto con los salarios de septiembre.
Por otro lado, este nuevo acuerdo implica, además, una actualización en el monto del bono por el "Día del Bancario", el cual quedó fijado en $ 1.673.031,80 (a corregir por futuras actualizaciones).
"De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores/as bancarios/as continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios", sostuvieron desde La Bancaria.





