El ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó duramente al nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, a quien evaluó como "violento" y "sin condiciones".
"Es una persona violenta, muy agresiva e incapaz de generar un diálogo positivo que permita resolver un problema. Vive descalificando al que no piensa como él", sostuvo el ahora senador nacional en diálogo con radio Rivadavia.
Weretilneck, quien asumió el poder en Río Negro en 2012, tras el asesinato del entonces gobernador Carlos Soria -padre de Martín- a manos de su esposa, Susana Freydoz, consideró además que el nuevo ministro "no tiene condiciones para desempeñar el cargo" y advirtió que es un "vociferador profesional".
En esa línea, el ex mandatario provincial dijo que que lo conoce del "derecho y del revés, en épocas de diálogo y confrontación".
Antes, Weretilneck había compartido desde su cuenta de Twitter una serie de recortes periodísticos con definiciones de Martín Soria sobre el Poder Judicial rionegrino.
"Debemos estar atentos a la persecución a dirigentes opositores, periodistas y quienes pensamos distinto", planteó el dirigente. Y advirtió: "Nada bueno puede surgir para la Justicia con Soria ministro: no tiene condiciones para desempeñar el cargo. Viviremos una de las etapas más oscuras de la relación interpoderes".
Sin embargo, el ex gobernador se mostró en desacuerdo con las interpretaciones de que la llegada de Martín Soria al Ministerio de Justicia haya sido por el impulso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
"Yo creo que la designación de Soria es decisión del Presidente. Él nunca fue kirchnerista y menos ‘cristinista'. Nunca tuvo buena relación con La Cámpora y los históricos del kirchnerismo de la provincia", aseguró.


