El presidente electo, Alberto Fernández recibió esta mañana a la cantante y escritora Patti Smith, un encuentro en el que conversaron sobre los efectos del cambio climático, los movimientos juveniles y hasta se hicieron tiempo para compartir una canción a capella.
Smith fue recibida por Fernández, quien estuvo acompañado por su casi seguro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La noticia la dio el propio presidente electo, quien subió una historia a su cuenta de Instagram en donde comentó el encuentro que tuvo con Patti.
La artista de 72 años se presentó ayer en el Luna Park junto a su banda "The Horses", un show en el que repasó su carrera que incluye varios temas icónicos del punk.
Durante el encuentro, la poeta le tomó la mano al presidente electo y le dedicó la canción "Wing", que cantó a capella.
La activista por el medio ambiente y los derechos de las mujeres invitó a la Argentina a trabajar para poner en marcha el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, pidió acciones concretas en cada industria y remarcó la importancia de cómo a través de la música se puede concientizar a las personas y los gobiernos.
Por su parte, en el Día Internacional de la Música, Alberto destacó una poesía de Patti Smith que le había gustado, llamada Irak, y juntos dialogaron sobre la construcción de la unidad de los pueblos de América Latina.
Nacida en Chicago, Estados Unidos, en 1946, Patti Smith es uno de los íconos de música punk, poetisa, defensora de los derechos de las mujeres y de los movimientos ecologistas. Colabora con numerosas fundaciones y entidades de bien público a través del mundo.


